Crisis eléctrica manifestada en crisis de trabajadores en Fetraelec

El presidente de Fetraelec indicó que uno de los mayores problemas con los que cuenta el sector eléctrico actualmente es el éxodo de trabajadores de Corpoelec
El presidente de Fetraelec indicó que uno de los mayores problemas con los que cuenta el sector eléctrico actualmente es el éxodo de trabajadores de Corpoelec

CARACAS – Los directivos y trabajadores de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) llevarán a cabo una paralización de la empresa a partir del lunes cuatro de junio. El presidente del gremio, Ángel Navas, anunció esta convocatoria y la entrada en conflicto. Además, indicó que la paralización de actividades estará precedida por asambleas por parte de los distintos sindicatos regionales para que avalen el procedimiento.

El presidente de Fetraelec también rechazó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reitere en responsabilizar las fallas eléctricas que abundan en el territorio nacional a supuestos sabotajes. Para Navas, estas declaraciones lo que demuestran es un desconocimiento del sector, y que además, intenta ocultar la gestión que realiza “muy alejado de la industria y de la realidad del país”.

Navas también indicó que uno de los mayores problemas que está sufriendo el sector es el del éxodo de trabajadores de Corpoelec hacia otras empresas o fuera del país. Aseguró que llegan a ser hasta 15 mil trabajadores los que han abandonado la empresa entre obreros, técnicos y profesionales, cuya incidencia es directa en la prestación del servicio.

Aseguró que actualmente son cinco estados de la región centro – occidental del país los que están sufriendo racionamiento eléctrico: Zulia, Portuguesa, Barinas, Táchira y Mérida. En este sentido, manifiesta que la situación empeorará en estos estados y se extenderá a otras regiones del país. Agregó que de 6 mil vehículos con los que cuenta la empresa, el 80% se encuentran paralizados al no contar con repuestos.

Maracaibo es quizás la ciudad a la que más ha afectado la actual crisis eléctrica. En los últimos días se han registrado diversas protestas a través de cacerolazos y quema de cauchos. Los habitantes de la capital zuliana aseguran que Corpoelec ha llevado a cabo racionamientos de hasta 15 horas sin realizar ningún tipo de notificación previa.

Lascia un commento