Liberación de presos políticos: en espera de los nombres

Tareck William Saab, Fiscal General
Lista de presos políticos que se van a liberar “es amplia e importante y en su debido momento la conocerá el país”, asegura Saab.

CARACAS – Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que el Ministerio Público (MP) se encuentra evaluando el tema de los presos políticos en Venezuela. La  institución se encargará de presentar a los ciudadanos en los tribunales que competen para proceder con la libertad de cada uno. Aunque el fiscal explicó que no puede dar ningún nombre de la lista, aseguró que la lista de presos políticos que se van a liberar “es amplia e importante y en su debido momento la conocerá el país”.

“El anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre detenidos ha avanzado. Se han hecho varias reuniones y los liberados serán anunciados en los próximos días”, añadió Saab este jueves durante una rueda de prensa en el MP.

Y acotó que “se están evaluando los casos, se están registrando. Eso es lo importante, porque el anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene que ver con la planificación del país. La oposición entienda que el tema del debate, de la convivencia pacífica tiene que estar por encima de los hechos de violencia”.

Incautados 111 kilos de cocaína 

Tarek William Saab, declaró que en un trabajo entre el MP junto con el comando antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se pudo incautar en el Puerto de la Guaira “nada más y nada menos que 111 kilos de cocaína de alta pureza”, y agregó que la cocaína será enviada a Jamaica.

Por otra parte, el fiscal destacó que desde agosto del 2017 hasta los momentos se han incautado 29.564 kilos de distintas drogas: 6.991 kilos de marihuana, 22.550 kilos de cocaína, 9,8 kilos de heroína y 13,4 kilos de otras drogas.

Finalmente, destacó que se han logrado 2.298 sentencias condenatorias, 402 órdenes de arresto y se que han presentado 4.049 acusaciones.

Lascia un commento