Hasta hoy se puede declarar el Islr

Uno degli edifici del Seniat
En marzo el Seniat anunció el aplazamiento por dos meses de la declaración y pago del Islr, y hoy vence el plazo.

CARACAS – El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) anunció, en el mes de marzo, el aplazamiento por dos meses de la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr). Este jueves 31 de mayo vence dicha prórroga para el pago de la primera porción del Islr. Este hecho no tenía precedentes, porque la tradición tributaria en el país marcaba que todos los 31 de marzo vencía el lapso legal de cumplir con esta obligación. Sin embargo, poco antes de la fecha, el Seniat anunció el diferimiento hasta el 31 de mayo, por lo que el organismo recordó realizar el pago y cumplir con esta responsabilidad.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, señaló que “este 31 de mayo vence el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal 2017; según prórroga publicada en la Providencia Administrativa N° 0021, de la Gaceta Oficial 41.363 de fecha 19 de marzo 2018”.

Rondón, al mismo tiempo hizo un llamado a declarar y cancelar el tributo, detalló que el pago a través del portal web es muy fácil, así como también, en los sitios dispuestos en el operativo especial de las autoridades tributarias.

“El proceso es sencillo. Se realiza de forma electrónica. Solo debe ingresar al portal fiscal (www.seniat.gob.ve), en la página principal podrá ubicar la sección Seniat en Línea, y luego deberá presionar el icono persona natural o persona jurídica, según sea el caso, colocando en el campo usuario y clave la información obtenida al registrarse en el portal de la institución. Luego solo hay que seguir los pasos correspondientes”, explicó el Superintendente.

En diciembre de 2017, el presidente Nicolás Maduro ordenó el incremento del tope para el pago del Islr, al pasar de 6 mil UT a 32 mil UT que a Bs 300 (como estaba vigente el año pasado) arroja que se exonera a las personas que devengaron ingresos por debajo de Bs 9,6 millones.

Lascia un commento