Maduro anunció la profundización de los acuerdos entre Cuba y Venezuela

Canel Díaz y Maduro, presidentes de Cuba y Venezuela
informó que reforzará las misiones de Salud en Venezuela, como por ejemplo, la Misión Barrio Adentro, así como, la cooperación en materia cultural entre ambas Naciones. 

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro tras el encuentro con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, anunció la profundización de los acuerdos económicos, culturales y asistenciales con ese país.

El mandatario informó que reforzará las misiones de Salud en Venezuela, como por ejemplo, la Misión Barrio Adentro, así como, la cooperación en materia cultural entre ambas Naciones.

Estos anuncios se hicieron durante la primera visita del presidente Díaz-Canel  a Venezuela. La cual tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, después del recorrido que hicieron ambos presidentes por el Panteón Nacional. 

“Tenemos que avanzar con intensidad hacia el desarrollo económico compartido con Cuba, el Alba y toda nuestra América,” señaló Maduro. Además, insistió en expandir la Misión Barrio Adentro, la cual criticó durante las elecciones presidenciales, por no funcionar con la misma eficacia que en los primeros años. 

De igual forma, se refirió a la Misión Milagro y propuso darle una visión latinoamericana. Esta Misión por muchos años tuvo la tarea de operar de la vista a miles de venezolanos en Cuba, sin embargo, en la actualidad no funciona con el mismo impulso. 

El Jefe de Estado, reiteró que los ex mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro mantuvieron un “legado que le ha dado a nuestros pueblos dignidad, educación, cultura, salud y vida”.

Venezuela, el primer país en recibir a Díaz-Canel

Venezuela ha sido el primer país en recibir la visita del presidente cubano, quien fue designado por la Asamblea Nacional del Popular de Cuba, como Jefe de Estado, en el mes de abril; después de 60 años de gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro. 

Antes del encuentro entre los homólogos, Díaz-Canel participó de una sesión especial en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde convocó a “repudiar con firmeza los intentos del Gobierno estadounidense de resucitar la vieja doctrina Monroe que pretende retornar a la región a la época de la intervención“. 

Seguidamente, celebró la victoria de Nicolás Maduro en los pasados comicios, afirmando que “una victoria de ustedes es una victoria de toda nuestra América. Al imperialismo no se le debe ceder ni un tantito, como decía el Che (Ernesto Guevara)”.