Breves, Venezuela en síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Ajuste de precios para el transporte público

En las rutas urbanas de la capital decidieron aplicar un ajuste de Bs 10.000, mientras que en las suburbanas, que son las que van hacia las ciudades dormitorio el aumento es de 200%.

Este aumento, a pesar de no estar aprobado el ajuste por las autoridades del Ministerio de Transporte entra en vigencia hoy lunes. Esta decisión fue tomada a partir del paro técnico en el que se han visto sometidos los transportistas por no poseer los repuestos e insumos para mantener los vehículos, declarado así por el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel.

El descontento de los usuarios por el aumento de las tarifas, la falta de transporte y las condiciones en las que se encuentran las unidades operativas. Ibliga a las autoridades a hacer un llamado al Gobierno Nacional para que garantice a través de las unidades del Sitssa y Metobús el servicio a los usuarios, ya que ese aumento de tarifas que pretenden cobrar los transportistas es “impagable”.

Buscan normalizar la distribución de la gasolina

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que el despacho de combustible en la entidad se vio afectado debido a un daño en uno de los tableros eléctricos de Pdvsa, por lo que este lunes fueron habilitadas 20 estaciones gasolineras que trabajarán por 24 horas.

Las estaciones están ubicadas en los municipios Maracaibo y San Francisco, y el objetivo es normalizar la distribución del carburante.

Laidy Gómez y la liberación de los presos políticos

Este Lunes, la gobernadora del estado Táchira Laidy Gomez, expresó “tener a nuestros líderes en la calle, con sus familias, ya es una  situación de avance”, refiriéndose a la excarcelación de 79 presos políticos llevada a cabo la semana pasada. 

Durante la entrevista, también aclaró que “no sólo pedimos la liberación, planteamos el sobreseimiento de los casos y la figura del indulto”, puntualizó.

La Gobernadora de Táchira informó que hasta el  el momento han sido liberadas unas  50 personas. Sin embargo, precisó que todavía hay estudiantes recluidos o bajo régimen de presentación.

Sostuvo además que  se abogará sin discriminación por todas las personas que aún se encuentran privadas de libertad.

Frente Amplio convoca manifestación para el viernes

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó a una manifestación en todo el territorio nacional, para el próximo viernes ocho de junio en la que se insta a abrir caminos democráticos en el país.

Sergi Sánchez, miembro de la dirección nacional del MADDT, propuso crear una agenda personalizada según las necesidades que presenta cada entidad del país. 

En la conferencia, hizo referencia también  a los niveles de represión en el sector militar del país, lo que a su juicio es un escenario vergonzoso, e indicó que estas acciones están muy lejos de resolver con el terror la crisis lo que están haciendo es aumentarla en los cuarteles.

Asimismo instó al pueblo venezolano a luchar y exigir sus derechos. 

Continúan apagones en Zulia

Continuaron los cortes eléctricos de hasta cinco horas en varios sectores de Maracaibo. Según denuncias de los zulianos describen que son dos y tres cortes de luz de más de cuatro horas cada uno. No hay ningún cronograma por parte de las autoridades y exigen una explicación acompañada con acciones que solventen la problemática. 

Lascia un commento