Embajador de la OEA: “EEUU no negoció liberación de Joshua Holt con Venezuela”

Holt el americano liberado por Venezuela
El diplomatico declaró que Holt  fue detenido ilegalmente y que Venezuela  hizo la única cosa justa que pudo  hacer:  liberarlo

CARACAS –  Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), no negoció con el Ejecutivo Nacional de Venezuela para la liberación de Joshua Holt.

“(Holt) Es una persona que fue detenida ilegalmente, hicieron la única cosa justa que pudieron hacer que fue liberarlo”, expresó Trujillo. 

El cubano, indicó que Donald Trump, no tuvo ninguna conversación con el presidente Nicolás Maduro antes de la liberación de Holt. Por el contrario, resaltó el rechazó del gobierno norteamericano hacia  los resultados electorales en Venezuela, el pasado 20 de mayo. 

“No les dimos absolutamente nada”, señaló el embajador.

El diplomático repudió la detención del norteamericano por pararte del Gobierno venezolano, expresando que detuvieron a una persona inocente que no tenía nada que ver con el Gobierno de los EEUU, y que el mandatario venezolano y su gabinete hicieron  “la única cosa justa, regresar un americano a su país“.

Crisis en Nicaragua 

Por otra parte, habló sobre la situación que se está presentando en Nicaragua manifestando que la democracia en ese país se ha perdido. 

Además, agregó “los que queremos ver en Nicaragua son elecciones libres”.

Lascia un commento