Dos de los presos excarcelados se juramentaron como diputados

Caro y Prieto pudieron incorporarse al parlamento y estuvieron acompañados en la Asamblea Nacional por algunos de los liberados de forma condicionada.

CARACAS – Hoy en la en la Asamblea Nacional (AN) fueron juramentados los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, recientemente excarcelados, quienes finalmente obtuvieron sus credenciales para incorporarse al Poder Legislativo.

Los políticos fueron recibidos con vítores por los demás miembros del parlamento y estuvieron además acompañados por Daniel Ceballos, Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Tony Raal, Gabriel Valles, Staicy Escalona y José Vicente García, algunos de los presos políticos del régimen liberados de manera condicionada durante este fin de semana.

Gilber Caro, diputado de Voluntad Popular (VP) quien padece problemas de salud como consecuencia de los meses que estuvo recluido en la cárcel de Fénix del estado Lara, afirmó que mientras el pueblo siga luchando, él hará lo mismo.

Por su parte Renzo Prieto, quien estuvo por 4 años detenido en el Helicoide, juró como diputado suplente de VP por el estado Táchira.

Por su parte, El Foro Penal Venezolano denunció que 38 de las 80 excarcelaciones realizadas recientemente por el Gobierno, corresponden a “presos políticos”, el resto son detenidos por delitos comunes, denunció Gonzalo Himiob, director de Foro Penal, institución que además asume la defensa de los encarcelados de la oposición.

El experto José Vicente Haro, aseguró que de los excarcelados, muchos tiene en sus expedientes denuncias por  estafa, secuestro y robo, y que también figuran como miembros de los colectivos, por lo que en su opinión, el gobierno simplemente aumentó la cifra para mostrarla y quedar bien ante la comunidad internacional, ya que esa fue una de las promesas que hizo Nicolás Maduro, luego de ser reelecto en las aún controversiales elecciones el pasado 20 de mayo.

Manifestó Haro que dichos beneficios procesales se ejecutan en un momento donde existe una fuerte presión internacional hacia el gobierno venezolano y que de acuerdo con lo que anunciaron, seguirán más excarcelaciones en los próximos días.

Finalmente el Foro Penal denunció que muchos de los presos liberados tienen prohibición de salida del país, deben presentarse ante tribunales cada 30 días y no pueden declarar a la prensa.

Lascia un commento