Cada vez más cerca posible salida de Venezuela de la Oea

Logo de la Oea
El embajador de EE.UU en la OEA expresó que los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela están ligados  a un narcoestado

CARACAS – María Ángela Holguin, canciller de Colombia, declaró que es necesario convocar una asamblea extraordinaria de cancilleres para tomar la decisión de suspender a Venezuela de la Organización de Estado Americanos (OEA), La canciller asegura que dicha reunión es el paso a seguir en la implementación de la Carta Democrática.

“Se necesitan 24 votos para que haya esa suspensión y que haya esa asamblea extraordinaria”, expresó Holguin, haciendo referencia a la resolución que se ha presentado a la OEA y los pasos que se han estado dando después de que se invocara la carta democrática en abril del presente año.

Asimismo, Holguin declaró que “Colombia ha hecho un inmenso esfuerzo y lo seguirá haciendo, acogiendo a miles de venezolanos que se están yendo del país, creo que es el mensaje más claro del apoyo que Colombia le ha dado a esta crisis venezolana y a todo el pueblo venezolano y lo seguiremos haciendo”. Agregó que la Unidad de Delitos Financieros de Colombia trabaja junto con EE.UU y la Unión Europea, en materia de las decisiones que se toman sobre los activos y bienes de los distintos miembros del gobierno venezolano que han sido sancionados.

Carlos Trujillo, embajador de EE UU en la OEA, destacó que su país solo se les ha impuesto sanciones sectoriales y recordó que la nación norteamericana no ha sancionado a la principal fuente de exportación venezolana, el petróleo.

“Las cosas que han pasado son inaceptables, normalmente las sanciones que empleamos son individuales contra personas que han cometido crímenes de lesa humanidad, asociadas a un narcoestado en actividades ilícitas del lavado de dinero, narcotráfico”, expresó Trujillo durante la sesión de la OEA.

Al finalizar su intervención, enfatizó que el desmoronamiento de la economía del país está “en manos de una persona y un régimen autoritario que es el de Nicolás Maduro”.

Lascia un commento