Chavismo responde a la resolución aprobada en la OEA

El canciller Jorge Arreaza aseguró que Venezuela estará feliz de abandonar la OEA y recordó que ya había tomado la decisión por cuenta propia el año pasado
El canciller Jorge Arreaza aseguró que Venezuela estará feliz de abandonar la OEA y recordó que ya había tomado la decisión por cuenta propia el año pasado

CARACAS – En los días posteriores a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) continúan las discusiones y las controversias alrededor del tema Venezuela. La resolución que desconoce las elecciones presidenciales del 20 de mayo en el país, aprobada con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, ha dado lugar a reclamos desde la cúpula del chavismo.

Desde Washington, en la sede de la OEA, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó la resolución y aseguró que Venezuela estará feliz de abandonar el organismo, recordando que ya el Gobierno había tomado esa decisión por cuenta propia el año pasado. En abril del año pasado, la canciller del momento, Delcy Rodríguez, anunció que el país iniciaría el proceso de desvinculación de la OEA al acusar a los países miembros de “intervencionismo”.

Arreaza también dejó un apartado en la rueda de prensa para atacar al secretario general de la OEA, Luis Almagro. El canciller calificó al diplomático uruguayo como el sicario general de la OEA y lo acusó además de querer destruir el bolivarianismo. Posteriormente, aseguró que en la Asamblea General existió presión, extorsión y chantaje.

Otro de los voceros más destacados del chavismo en pronunciarse, en torno a la resolución aprobada en la OEA, fue el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. El ministro indicó que en las próximas horas, el presidente Nicolás Maduro dará a conocer las acciones que tomará Venezuela como respuesta a lo decidido en Washington.

En contraste, Rodríguez se mostró victorioso, puesto que los países que apoyaban la medida “no lograron los votos necesarios” para suspender a Venezuela de la OEA. Además, aseguró que la resolución aprobada “no existe porque en su artículo número 2 de la OEA, no pueden intervenir en los asuntos internos de los países” y calificó el hecho como “injerencismo”.

Lascia un commento