Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Detienen a hijo de Roberto Rincón en Madrid

Uno de los hijos del empresario venezolano Roberto Enrique Rincón fue detenido en Madrid por presunto blanqueo de capitales provenientes de la empresa estatal PDVSA. Esta detención forma parte de una operación de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y un Fiscal de la policía española contra el blanqueo de capitales.

Disputa del Esequibo continúa el 18 de junio

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) recibirá el próximo 18 de junio a representantes de Venezuela y Guyana para conocer los argumentos de las partes con respecto a la disputa territorial del Esequibo. La CIJ se encarga de buscarle una solución al conflicto entre ambas naciones desde que a comienzos de año la ONU le remitiera el caso.

Rusia rechaza resolución aprobada por la OEA

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Ántonov, se pronunció en contra de la resolución aprobada en la Organización de los Estados Americanos (OEA) que desconoce las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela. Según la visión rusa, las actuales medidas pueden provocar una nueva escalada del conflicto.

Peter Mayhew iniciará campaña por Venezuela

El actor que interpreta a Chewbacca en la saga “La Guerra de las Galaxias”, Peter Mayhew, inició un proyecto para apoyar a los niños más necesitados de Venezuela a través de una campaña llamada: Venezuela Benefit Coin 2018. Consiste en que quienes deseen donen entre 10 y 50 dólares para destinar los fondos a la fundación Ponte en sus Zapatos.

Revelan detalles de liberación de Joshua Holt

Orrin G. Hatch, senador estadounidense intermediario en las negociaciones que llevaron a la liberación de su connacional Joshua Holt en Venezuela, ofreció detalles de cómo fue el proceso para liberar al sacerdote mormón. El político reveló que inició una extensa comunicación con el presidente Nicolás Maduro, primero a través de una carta y posteriormente por vía telefónica.

MUD tendrá primarias presidenciales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barbosa, se pronunció en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegurando que se honrará el acuerdo firmado en 2017 en el que los distintos partidos se comprometían a llevar a cabo unas primarias presidenciales. Agregó que tienen listo un programa de gobierno que será difundido próximamente.

Mora Tosta pide liberación completa para presos políticos

El abogado especialista en ciencias penales, Omar Mora Tosta, aseguró que no se puede hablar de libertad cuando se habla de las recientes liberaciones de presos políticos. Desde su punto de vista, no se le puede llamar libertad debido a que los presos continúan con restricciones de sus derechos fundamentales a través de medidas cautelares.

Lascia un commento