Fmi y Bm dispuestos a ayudar a Venezuela

Logo FMI
Tras seguimiento de la situación venezolana y estudio de las sanciones adjudicadas a la misma, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional ofrecen apoyo a Venezuela.

CARACAS.– Este miércoles, Carlos Vegh – economista jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe – afirmó que en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “apenas tengan oportunidad” están dispuestos a ayudar a Venezuela y “ofrecerle todo lo que sea posible”. 

Para hacer cumplir esta propuesta, mencionó también que harán un seguimiento constante de la situación venezolana y de las sanciones con las cuales se ha venido castigando a exponentes del Gobiernos para, en el momento más oportuno, saber qué medidas tomar al respecto. 

El representante del Banco, tras calificar la situación de Venezuela como algo “lamentable” y “de una magnitud que no se veía desde hace décadas en la región”, justificó sus acciones ante Venezuela bajo la petición de otros gobiernos. Estos organismos no poseen relación alguna con el país desde abril del 2017, cuando el difunto presidente Chávez anunció  que se retiraba tanto del Banco Mundial como del Fondo Monetario Internacional. 

Sus declaraciones, estuvieron acompañadas del último informe del FMI de abril de este año, el cual prevé para Venezuela una inflación de casi 14.000% para este año y una caída del PIB de 15%, en lo que sería su quinto año en recesión.