Maduro anunció transformación total de Pdvsa

El presidente de la República, Nicolás maduro
El mandatario nacional se reunió con trabajadores de Pdvsa en una sede ubicada en La Campiña, Caracas, donde manifestó su compromiso en resolver los problemas de la compañía

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro a través de una reunión con las autoridades y trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ordenó un nuevo modelo de gestión que abarcará lo gerencial y lo organizativo de la industria petrolera. El mandatario llamó a esta nueva etapa de PDVSA como una “revolución interna”.

 “Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa” expreso Maduro.

También manifestó que resolverá las problemáticas de la compañía, en materia de logística, para avanzar en la recuperación de la producción de petróleo. 

Los encargados de concretar esta nueva acción del gobierno, anunciado por el presidente,  serán el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami que se encargara del nuevo modelo de gestión y el ministro de petróleo, el general Manuel Quevedo, quien estará al frente del plan de recuperación de la producción. 

Cabe destacar que Petróleo en Venezuela, según datos oficiales, en febrero de 2018 dejó de producir 77.000 barriles diarios, mientras que otras fuentes secundarias utilizadas por la OPEP lo sitúan en 55.300 barriles diarios, con una producción mensual en marzo de 1,488 miles de barriles diarios.

Desde agosto de 2017, cuando la producción era de 2,1 miles de barriles diarios, la producción venezolana ha caído más de un 28%, y si se compara con 2015, cuando produjo una media de 2,65 miles de barriles diarios, el declive es del 43%.

También la principal empresa venezolana ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de sus bonos.

Lascia un commento