Julio Borges respalda propuesta de Ecuador

Julio Borges

CARACAS –  El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso a través de un Twitter la celebración de una consulta popular en la que se decida refrendar los resultados  del proceso electoral del 20 de mayo, o convocar nuevas elecciones en el país para brindarles a todos los venezolanos garantías de transparencia y participación. Todo esto después de que la OEA aprobara una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y a través de la cual se desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido.

La propuesta del gobierno de Ecuador supone una solución democrática que, “afincada en la voluntad popular, promueva la seguridad, el bienestar y la paz que todo el pueblo anhela” para Venezuela, y que ” la legitimidad de las elecciones determine la ciudadanía sin exclusión alguna”

Asimismo, señaló que la consulta se debería  realizar con total apertura a todos los partidos políticos, a la sociedad civil organizada y a organismos internacionales especializados como la OEA

Por otra parte, el diputado Julio Borges, respaldó el  comunicado que realizara el gobierno de  Ecuador, y  especificó que el parlamento venezolano está en la capacidad de promover la consulta para que los venezolanos decidan si quieren elecciones libres o están conforme con los resultados,  pero con otro arbitro electoral que ofrezca verdaderas garantías. 

“Está claro que los países del continente han votado a favor de la resolución que condena  las elecciones realizadas el 20 de mayo, porque es evidente  que el proceso comicial no fue legítimo y totalmente transparente. Venezuela necesita elecciones libres y justas. Con este  paso del martes el gobierno venezolano tendrán más aumentos de  sanciones duras y presiones muchas más fuertes por parte de los países para que en Venezuela haya democracia” puntualizó.

Lascia un commento