BCV sacará de circulación solo una parte del cono monetario

Logo Bcv
El Gobierno Nacional anunció la prórroga de la entrada del nuevo cono monetario que estaba programado para este 4 de junio, para el 4 de agosto,

CARACAS –  El Banco Central de Venezuela (BCV), podría sacar de circulación parte del cono monetario actual para implementar el nuevo cono que entrará en circulación el próximo 04 de agosto. 

Estas afirmaciones fueron basadas en el Decreto N° 3.445 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.369, la cual expresa: “El Banco Central de Venezuela determinará mediante Resolución de su Directorio las denominaciones de los billetes y monedas metálicas por él emitidos representativos de la unidad monetaria actual, que podrán circular con posterioridad 4 de agosto de 2018, conservando su poder liberatorio hasta que sean desmonetizados conforme a lo que indique dicho instituto emisor”. 

El Gobierno Nacional anunció la prórroga de la entrada del nuevo cono monetario que estaba programado para este 4 de junio, para el 4 de agosto, con el objetivo de que el sistema financiero tenga más tiempo para adaptarse a la nueva medida. Esta disposición se oficializó por el Ejecutivo Nacional, en la Gaceta N° 41.411. 

Con este nuevo plazo “los bancos tendrán la oportunidad de estar listos y no habrá ningún tipo de inconvenientes. Con este plazo que va a haber ahora se harán los simulacros”, reitero el BCV. 

La institución además confirmó que los nuevos billetes se van a ir entregando progresivamente en  los días previos a la reconversión. 

Por otra parte, reiteró que en Venezuela se debe reforzar las transacciones electrónicas,”que en muchos países está tan avanzada y donde todo se paga electrónicamente y hacia allá tenemos que ir”.

El economista Juan Carlos Valdez, expuso que la reconversión monetaria debe ir acompañada de una seria de medidas que prevean que nuevamente empiecen a llevarse el dinero del país. 

“Hay medidas que están en desarrollo, que deben acelerarse y fortalecerse, yo soy uno de los ganados al Petro, como herramienta fundamental para detener el proceso de hiperinflación”, ratificó.

Lascia un commento