“Camiones militares” nuevo transporte de los Zulianos

Transporte Público
Debido a la crisis de transporte que afecta al país y en específico al estado Zulia, las autoridades de esa región han decidido transformar los camiones  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejercito Nacional en transporte público gratuito.

CARACAS – Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajero (Imtcuma), informó sobre la circulación de camiones militares, para transportar pasajeros de forma gratuita en el noreste de Maracaibo. 

Debido a la grave crisis de transporte que afecta al país y en específico al estado Zulia, las autoridades de esa región han decidido transformar los camiones  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejercito Nacional en transporte público gratuito.

Según reseñó el Diario La Verdad, hay 15 unidades militares circulando, en las vías públicas, en los horarios con mayor afluencia de pasajeros. 

Crisis de transporte 

Los habitantes de Maracaibo enfrentan una grave crisis de transporte ya que la mayoría de las unidades que antes prestaban servicios hoy se encuentra paradas por falta de mantenimiento. Muchas de ellas tienen daños graves y sus dueños no tienen la capacidad económica para repararlas. 

El gremio de transportistas ya ha hecho varios llamados al Ejecutivo Nacional, para que les ayuden en la reparación de las unidades. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo entre el sindicato de transportistas y el ministerio del Poder Popular para el Transporte. El costo del pasaje es otro de los temas que se han debatido, ya que según los transportistas se requiere de un aumento considerable para que  ellos puedan ver ganancias.