Foro Penal: “Continúan las excarcelaciones”

Alfredo Romero, Foro Penal Venezolano
En la madrugada del jueves, fueron excarcelados 5 ejecutivos de Credicard como parte de la “reconciliación”

CARACAS.- El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó la mañana de este jueves que fueron excarcelados 5 ejecutivos de Credicard, quienes tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril de 2018.

Entre los liberados se encuentra Laurentzi Bilbao Rangel,  vicepresidente de Ejecutivo de Sistema, que fue detenido el 5 de diciembre de 2016 quien declaró haber sido privado de libertad  por “tomar control de actividades crediticias y eliminar registros de transacciones financieras de funcionarios del gobierno”.

Junto a Laurentzi se encontraban detenidos Víctor Gago Couty, presidente ejecutivo; Geraldine Abreu, vicepresidente de Operaciones; Clarión Suárez López, especialista en Almacenamiento y Resguardo de Redes y José María Montañez, vicepresidente de Infraestructura, quienes fueron detenidos el 3 de diciembre de 2016. El presidente Nicolás Maduro anunció la aprehensión de los ejecutivos de Credicard en cadena nacional y los señaló de ser parte de un “ataque cibernético internacional”, debido a que durante un día se reportaron fallas en cajeros automáticos y puntos de venta en el país.

Estas excarcelaciones son parte del plan de reconciliación que anunciara el presidente Maduro.

El viernes, 1 de junio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó un acto en el que aseguraba que otorgaba el “beneficio de la libertad” a un grupo de personas que habían cometido actos de violencia política.

Romero explicó esta semana que de las más de 80 excarcelaciones anunciadas en los últimos días por el Gobierno, en el marco de la “pacificación nacional”, solo 41 integraban la lista de “presos políticos” que se mantiene por encima de 300 según los registros que lleva el Foro Penal pese a las liberaciones condicionadas que se realizaron esta semana, entre las que se incluyen a los diputados Gilber Caro y Renzo Pietro; Gabriel Vallés, Raúl Emilio Baduel (que tiene boleta de excarcelación) entre otros.

Romero, director del Foro Penal, indicó también que aún siguen detenidos 302 “presos políticos”. 

Lascia un commento