Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Tasas máximas de 29% para tarjetas de crédito

El Banco Central de Venezuela fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito con un mínimo 17% y un máximo de 29%. A esto se le adicionaría un 3% como tasa de interés por concepto de obligaciones morosas. Las tarjetas de crédito son aceptadas en 432.555 puntos de venta, instalados en 339.554 negocios afiliados en el país.

Rodríguez y los beneficios procesales

La presidenta de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, indicó que las decisiones que se han tomado han sido necesarias para “prevenir que Venezuela vuelva a vivir episodios de violencia, contra el orden constitucional y contra la paz de la República, que buscan comprometer el proceso de independencia nacional”.

BCV billetes que circularán junto al Bolívar Soberano

El Banco Central de Venezuela determinará los billetes del actual cono monetario que circularán junto con el Bolívar Soberano, a partir del próximo 04 de agosto, cuando entre en vigencia la reconversión monetaria. Estos conservaran su poder liberatorio hasta que sean desmonetizados, cuando lo indique dicho Instituto Emisor.

Banco de Venezuela, puntos con sistema biométrico

El Banco de Venezuela prevé activar 25.000 puntos del sistema biométrico de pago, conocido como BiopagoBDV, en los próximos dos meses, informó este miércoles el presidente de esta institución bancaria, José Javier Morales. Además, anunció la entrega de 50.000 nuevos puntos de ventas tradicionales a los comerciantes del país, para finales de este año.

Cantv bloquea las páginas web de El Nacional y La Patilla

El portal de noticias La Patilla y la página web de El Nacional fueron bloqueados para su acceso desde el servicio Aba de la Compañía Cantv. El editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, confirmó el bloqueo de la página web del diario en algunas zonas de Caracas y en varios estados del país, asimismo, Alberto Federico Ravell informó que el bloqueo del acceso a La Patilla sucedió el miércoles en varias zonas de Caracas.

Venezuela el país más peligroso

Es el segundo año consecutivo que Venezuela aparece como el país menos seguro entre los encuestados, Gallup realizó la encuesta por primera vez en 2006. Según la encuesta: el 42% de los venezolanos aseguraron haber sido robados durante los últimos 12 meses, y el 23% informó haber sido agredido o asaltado. Los venezolanos también tenían poca confianza en la aplicación de la ley: solo el 25% de las personas encuestadas dijeron que confiaban en la policía local.

Plan de Seguridad en Aeropuerto

Este Plan de Seguridad comprende tres anillos de seguridad que se desarrollarán en las diferentes zonas aeroportuarias: áreas públicas como entradas y salidas de vehículos del aeropuerto, pasarela de acceso peatonal y estacionamientos de corta y larga duración, así como todo el perímetro del aeropuerto, que comprende avenidas, sectores y urbanismo cercanos al terminal internacional y hoteles donde se hospedan las tripulaciones.

Lascia un commento