UE, 35 millones de euros en ayuda humanitaria

El Parlamento Europeo
La conferencia de presidentes de grupos políticos del Parlamento Europeo aprobó dos misiones a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil

CARACAS – La Comisión Europea (CE) anunció este jueves, la concesión de una nueva ayuda humanitaria de emergencia y desarrollo por 35,1 millones de euros destinados a los  refugiados venezolano y a  los países vecinos afectados por la crisis socioeconómica venezolana.

Los fondos anunciados serán destinados de la siguiente manera, 5 millones  para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos,  otros 5 se utilizarán para respaldar medidas de prevención de conflictos y así reducir las tensiones sociales. Se darán 18,1 millones de euros en asistencia, con el fin de abordar la seguridad alimentaria y nutricional, el agua, el saneamiento y la higiene de Venezuela, se pondrán a disposición 7 millones de euros adicionales para satisfacer las necesidades adicionales de los inmigrantes y el apoyo a las comunidades en los países vecinos.

Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, explicó que durante su visita a Colombia, vio “las consecuencias de la crisis y sus efectos desestabilizadores”. Y añadió que “muchas personas carecen de medicamentos cruciales y necesitan asistencia humanitaria en Venezuela”. Por lo que aseveró:

“No podemos permanecer como espectadores de esta tragedia humanitaria”.

Por su parte, el comisario europeo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, Neven Mimica, destacó que están “muy preocupados” por la crisis que vive Venezuela y su impacto en los países vecinos.

La alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que “Venezuela y Europa siempre han sido increíblemente cercanos” y que “los países vecinos de Venezuela han mostrado una gran solidaridad”.

Envío de misiones

La conferencia de presidentes de grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) aprobó, este jueves, dos misiones para las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, con el fin de coordinar el plan de ayuda humanitaria europea a las regiones más afectadas por la cantidad de inmigrantes venezolanos. Las misiones serán realizadas la última semana de junio y cada delegación será integrada por seis eurodiputados.

“Europa quiere ayudar a la inmigración venezolana y a los países que la reciben y queremos ponernos al servicio de Colombia y Brasil”, declaró el eurodiputado Ramón Jáuregui.

Cabe destacar que las misiones para aseguar la situación y coordinar de la mejor manera el envío de la ayuda humanitaria a las dos zonas fronterizas fueron propuestas por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Lascia un commento