Quevedo acepta que a Pdvsa le falta inversión

El presidente de Pdvsa
El presidente de Pdvsa y la junta directiva de la petrolera al final de una larga reunión anunciaron un “plan estratégico” para mejorar la operatividad de la empresa petrolera

CARACAS – Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, aceptó la falta de inversión en los mejoradores de su mayor reservorio de crudo, la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), así como en otras áreas. Aseguró que se debe a los “vicios” y “mafias” que operaron en la empresa por lo que su producción ha caído en mínimos jamás vistos.

“Es verdad, se dejaron de invertir los recursos. Hay mafias que se instalaron en la Faja petrolífera del Orinoco y que hoy andan huyendo”, dijo Quevedo.

El jefe de la petrolera, habló por primera vez sobre los efectos de las “mafias que se estructuraron para destruir” la estatal petrolera. Afirmó que también existe un abandono en los campos de producción de crudo liviano en áreas importantes ubicadas en el occidente del país.

“Ahora este trabajo tiene que hacerse de manera estructurada (…) para limpiar tanta burocracia, tanta corruptela que dejaran sembrada en la Faja petrolífera del Orinoco. Fueron unos vicios que dejaron sembrados precisamente para llevar una parálisis en los mejoradores”, añadió el presidente de Pdvsa.

Un “Plan Estratégico”

Quevedo y la junta directiva de la estatal sostuvieron, este miércoles, una reunión con los trabajadores de la petrolera. Al final del cónclave, anunciaron un “plan estratégico” para la mejora de la operatividad en la industria y solicitaron el apoyo de los trabajadores.

“Nosotros nos la jugamos con los trabajadores”, señaló Quevedo.

El funcionario anunció que, el presidente Maduro aprobó recursos financieros para dar inicios a labores de mantenimiento en el mejorador Petro San Félix. Este tiene una capacidad de producción de 160 mil barriles de petróleo por día. Este mejorador es operado por Pdvsa en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“Tenemos identificado tanto en la Faja como en el oriente del país casi 9.500 pozos que nos van a venir a sumar 700 mil barriles de petróleo al día, ahora este trabajo tiene que hacerse de manera estructurada con el esfuerzo, con la capacidad, con la inversión”, aseguró Quevedo.

Lascia un commento