Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

La administración pública recibe cientos de renuncias al día

Servando Carbone, directivo de la Unión Nacional de Trabajadores, aseguró que en la administración pública del país se presentan entre 300 y 400 renuncias diariamente. La cuenta que llevan los sindicatos independientes al gobierno nacional, es de un total de cinco millones de puestos de trabajo que se han perdido por el éxodo laboral y la caída del aparato productivo.

Guanipa acusó al Gobierno de persecución hacia su persona

La Contraloría General de la República abrió una investigación contra el patrimonio del diputado de Primero Justicia Tomás Guanipa. En este sentido, Guanipa acusó al gobierno de perseguirlo a él y a su partido. De esta manera, aseguró que su patrimonio ha decaído desde que inició su carrera política y acusó al gobierno de incautar su vehículo personal y cerrar las empresas de su familia.

Maduro dice que derrotó a Mike Pence

El presidente Nicolás Maduro aseguró que en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo a comienzos de esta semana, derrotaron a Mike Pence, por no lograr los 24 votos necesarios para expulsar a Venezuela del organismo. Además, el presidente manifestó conocer los escenarios que se presentan en la OEA e indicó que en Washington “se volvieron locos”.

ONU certificó a la UCAB para UNAI

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) formará parte del Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI), luego de que la ONU anunciara su certificación. Este grupo que cuenta con la participación de aproximadamente 1.500 universidades en todo el mundo, trabajan en la promoción de los derechos humanos, la paz y el desarrollo sostenible. La UCAB se convierte en la primera universidad de Venezuela en ingresar a dicho grupo.

Frente Amplio convoca a protesta por servicios básicos

El Frente Amplio Venezuela Libre llamó a la ciudadanía a manifestarse en todo el país para la exigencia de servicios básicos. El llamado es a que los ciudadanos salgan a las calles con tobos de agua vacíos denunciando la falta de este servicio. En Caracas, la convocatoria es en la avenida Casanova a partir de las 11 de la mañana, mientras que en el Zulia protestarán por la crisis eléctrica.

Petróleo venezolano vuelve a descender

El petróleo venezolano continuó con su leve caída en su precio esta semana. Luego de que la semana pasada experimentara un descenso de aproximadamente dos dólares, quedando en 66,24 dólares, esta semana fue de un dólar la aproximación del descenso, para ubicarse en 65,18 dólares. La información fue suministrada por el Ministerio del Petróleo.

Lascia un commento