Nuevos obstáculos de Chile para  venezolanos 

CARACAS – El seis  de junio, el consulado de Chile en Caracas, publicó a través de su cuenta de Twitter, nuevos requisitos para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática que otorga a los venezolanos que desean ingresar a Chile de manera legal. 

El documento permite radicarse en esa nación por un año y es  prorrogable hasta por dos años. La documentación  puede ser rechazada si los ciudadanos no cumplen con las condiciones exigidas.

Entre los nuevos requisitos  que agregó la embajada  fueron:   el  pasaporte  venezolano con una vigencia mínimo de 18 meses;  y partidas de nacimiento apostilladas para los menores de edad. 

El comunicado también indica que aquellas personas que compren pasajes previos a la solicitud del Visado, es responsabilidad del ciudadano venezolano; y no es argumento para atender de manera preferente la solicitud.

Cabe destacar que el pasado nueve de abril, el presidente de Chile, Sebastián Piñera se pronunció para cambiar la Ley de Migración y Extranjería y creó la Visa de Responsabilidad Democrática. El mandatario explicó en ese momento que  había que tomar en consideración la grave crisis que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras, dijo Piñera a los medios.

Los requisitos actuales son: certificado de antecedentes penales emitidos por el Ministerio de Relaciones Interiores de Justicia y Paz,  pasaporte con una vigencia de 18 meses, una fotografía tipo pasaporte 5 x 5 y acta de nacimiento apostillada de menores de edad.

Lascia un commento