Perú recibe migraciones masivas de venezolanos

venezolanos emigrando
Perú indicó que desde enero existe un "crecimiento sostenido" de llegada de venezolanos a ese país, aunque algunos lo hacen como tránsito hacia otras naciones. 

CARACAS -El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, explicó que han llevado un registro desde enero y se ha determinado que Perú posee un ingreso diario de tres mil venezolanos, que ya llegan a los 330 mil en ese país, aunque algunos lo hacen en tránsito hacia naciones vecinas. 

El funcionario recordó que la migración venezolana no solo llega a Perú, sino también a países vecinos, y dijo que en Colombia hay cerca de 900 mil, en Chile más de 100 mil y en Argentina también más de 100 mil.

Se ha recomendado a las Oficinas de Migraciones que se encuentren directamente en las áreas de acceso a su país y atiendan a todos los emigrantes para prevenir que ingresen en una situación irregular, es decir, tramitar el PTP (Permiso Temporal de Permanencia) y estarán debidamente registrados por el Estado peruano. 

La ampliación del horario en Migraciones,24 horas, comenzó a fines de mayo pasado, pocos días después de que el Grupo de Lima, compuesto por 14 países de América, publicara las cifras de la migración venezolana en la región, donde Perú aparecía como el segundo país con más inmigrantes venezolanos (298 mil en ese momento), después de Colombia (800 mil).

Según las informaciones oficiales, la gran mayoría de venezolanos llegados a Perú permanece en el país con la calidad migratoria de turista, que permite como máximo una estancia de seis meses. 

Solo aproximadamente una cuarta parte de ellos ha tramitado el PTP, que les otorga la residencia y les permite realizar legalmente actividades como trabajar y estudiar, mientras que otros siguen su camino hacia Chile, Argentina y Uruguay.

Lascia un commento