TSJ irá contra dirigentes políticos por sanciones económicas

El presidente del TSJ calificó como un hecho bochornoso que dirigentes políticos venezolanos acudan a otros países para solicitar sanciones económicas
El presidente del TSJ calificó como un hecho bochornoso que dirigentes políticos venezolanos acudan a otros países para solicitar sanciones económicas

CARACAS – El discurso gubernamental ha sin duda calado dentro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al punto que los magistrados trabajan en un proyecto de reforma de las leyes penales, para sancionar el “terrorismo y traición a la patria”. Estas reformas serán presentadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y servirán para sancionar a dirigentes políticos que incurran en estas supuestas conductas.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, indicó que las reformas son una adaptación de las leyes penales a la “nueva realidad del país”, además, calificó los hechos a sancionar como acciones de “apátridas”. Manifestó que es algo “bochornoso” el hecho que “un dirigente político (esté) en campaña en el exterior para que ataquen la economía de un país”. Haciendo referencia a los políticos que solicitan acciones económicas contra el Gobierno.

Estas palabras del presidente del TSJ fueron ofrecidas en el programa de entrevistas José Vicente Hoy, conducido por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, donde aseguró:

“El TSJ está comprometido con el pueblo venezolano, con las instituciones y las leyes de la República para garantizar la tranquilidad y la estabilidad del país”.

TSJ y las liberaciones recientes

En el programa de televisión, Moreno aprovechó para reconocer las excarcelaciones a políticos que permanecían privados de libertad. Dio a conocer que 80 ciudadanos han sido liberados por solicitud del presidente Nicolás Maduro y la ANC. Estas liberaciones han sido calificadas como “beneficios” a personas acusadas de cometer delitos vinculados a la violencia política como medida de “acercamiento”.

Moreno recalcó que el TSJ ha sido muy cuidados en la revisión de cada uno de los casos a los que se les ha otorgado la medida de liberación. Manifestó que en su mayoría son presos comunes a los que se les ha otorgado medidas cautelares o la modalidad de casa por cárcel. Afirmó que son muy pocos los políticos que se encuentran detenidos.

Lascia un commento