Codevida reclama investigar escasez de medicina de alto costo

Una mujer buscando medicinas en un estante de Farmacia
La lista de productos será publicada en la Gaceta Oficial venezolana en los próximos días y se exonerarán todos los bienes de consumo masivo y de necesidad para la población, tales como alimentos, medicamentos y bienes para la agroindustria.

CARACAS – La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (CODEVIDA), a través de su cuenta de Twitter publicó  un comunicado, en el cual vuelve a hacer un llamado a la Asamblea Nacional, para que se investigue la escasez de medicamento de alto costo en el país, especialmente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Es el segundo llamado de Codevida, luego de que ha transcurrido 68 días  desde que la Comisión  de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado José Manuel Olivares, se comprometiera a investigar la ausencia absoluta de medicamentos de Alto Costo, además de tratamientos que en el 2016 dejó de proporcionar el IVSS sin previo aviso.

Codevida y las otras  organizaciones no gubernamentales denuncian que no han recibido ningún tipo de respuestas por parte de la Comisión del Parlamento. También  exigen que el compromiso que hicieron las autoridades se realice para no quedarse solo en promesas, como lo ha hecho el gobierno nacional. 

Cabe destacar que desde el 2014 en Venezuela se ha ido registrando la escasez de medicinas intensificándose año tras año.

Lascia un commento