Jubilados de Pdvsa iniciarán un “bastonazo nacional”

Pdvsa
Douglas Pereira, asesor institucional nacional de la Asociación de Jubilados Petroleros, (AJIP) afirmó que no se logró un acuerdo entre las autoridades de la estatal Pdvsa y los administradores del fondo

CARACAS – Jubilados del sector petrolero iniciarán un “bastonazo nacional” ante la negativa de los administradores del Fondo de Jubilaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de pagar los excedentes de los haberes económicos allí depositados. 

Douglas Pereira, asesor institucional nacional de la Asociación de Jubilados Petroleros, (AJIP) afirmó que no se logró un acuerdo entre las autoridades de la estatal Pdvsa y los administradores del fondo, durante una reunión que se llevó a cabo el día jueves en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas. 

El asesor institucional sostuvo que la vicepresidenta de Finanzas de Pdvsa, IIiana Ruzza, se tornó tajante en las respuestas y manifestó que no puede cancelar, ni adelantar ningún pago hasta que no esté listo el cierre económico del año 2016. 

AJIP, se reunió anteriormente con el presidente de la Republica Nicolás Maduro, durante una alocución presidencial el 3 de junio, donde hicieron pública la denuncia. Sin embargo, el Ejecutivo Nacional ordenó la investigación de este caso y se convocó a una reunión el pasado jueves y allí las autoridades de la empresa petrolera del país negó la petición de los jubilados. 

Los trabajadores de igual forma denunciaron que desde el 2016 no reciben los pagos correspondientes a los excedentes anuales de los haberes depositados en el fondo. 

“Pdvsa incumple y viola sistemáticamente los estatutos del Fondo de Jubilación al no distribuir, no pagando, los excedentes anuales a sus beneficiarios,” agregaron.

Además en el documento escrito por esta asociación se denuncia que tampoco se ha ajustado los montos de las pensiones de acuerdo con los excedentes anuales obtenidos. “Eso está muy bien especificado en los estatutos, que establecen que en el mes de marzo siguiente Pdvsa debe dar a conocer, distribuir y pagar los beneficios por los excedentes obtenidos”, señala.  

Lascia un commento