Brasil aceptará a venezolanos como refugiados al cruzar la frontera

Refugiados venezolanos en lespera de cruzar la frontera con Brasil
Con la apertura de una carpa como punto de control en la frontera, los venezolanos serán bienvenidos a mitad del mes de junio, según la diputada, Karin Salanova 

CARACAS – La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karin Salanova, vicepresidente de la Comisión de la Familia, aseguró que el Gobierno de la República Federativa de Brasil impartirá nuevas políticas de asistencia social para los migrantes venezolanos.

Tras haber realizado una gira por el país latinoamericano, informó que aproximadamente 700 civiles cruzan diariamente la frontera de Venezuela con Brasil y aseguró que apenas traspasen la línea divisoria, en 24 horas se puede legalizar el estatus del migrante en dicho país. 

“Después de la inauguración de esta carpa, al llegar a la línea, te atiende la policía federal, te vacunan y luego deben hacer la cola para informar si son turistas o refugiados. En 24 horas los papeles ya estarán listos”, expuso la parlamentaria.

Salanova constató que se reciben a los venezolanos en condición de refugiados por las autoridades brasileñas, que cuentan con el apoyo de instituciones no gubernamentales como las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

Testificó que durante su gira por el país observó a muchas familias en condiciones de emergencia sanitaria, dado a la escasez de medicamentos en Venezuela. Y confirmó que uno de los principales propósitos del punto de control es precisamente atender esos casos, ofreciendo vacunas y tratamientos en contra del sarampión, tuberculosis, anemia e incluso hasta VIH.  

Explicó que a mediados de junio, se cumplirá con la instalación de dicha carpa en la línea fronteriza de Brasil con Venezuela, para facilitar el trayecto de los inmigrantes que se dirigían hacia Boa Vista para ingresar como refugiados al país; según declaraciones del ministro consejero de Brasil, Gustavo A. Delgado Maldonado.  

Indicó que se clasificarán a los recién llegados venezolanos según su preparación profesional y académica, de modo que puedan trasladarlos a cinco estados de la región en los que tendrán la opción de optar por distintas alternativas laborales. 

Lascia un commento