Transportistas proponen cobro de pasaje a través del Carnet de la Patria

Edinson Alvarado, presidente del sindicato del Metro de Caracas, informó  en el  primer  Congreso del sector transporte, que en los próximos meses el sistema de transporte subterráneo será cobrado a través del Carnet de la Patria

CARACAS –  Edinson Alvarado, presidente del sindicato del Metro de Caracas, informó  en el  primer  Congreso del sector transporte, que en los próximos meses el sistema de transporte subterráneo será cobrado a través del Carnet de la Patria (documento de identidad que fue implementado por el Gobierno Nacional en el 2017). 

Según el sindicalista,  la propuesta  que se hizo en las mesas de trabajo con el ministro del transporte, Carlos Osorio. Busca fortalecer al gremio a nivel nacional para impulsar el Banco del transportista e  implementar el  cobro de pasaje con el Carnet de la Patria.

La finalidad de establecer un Banco del Transportista “es financiar a los choferes y poder producir baterías, cauchos, herramientas e insumos en Venezuela”, manifestó el presidente del sindicato del Metro de Caracas.

La propuesta de implementar el documento, no es excluyente, sino más bien incluyente, para que se beneficien, tanto los usuarios que usan el medio de transporte, como para los trabajadores del volante.

“Así garantizamos la seguridad de los conductores que no manejarían efectivo” puntualizó Alvarado refiriéndose a la falta de efectivo que sufre Venezuela hace unos meses.

También indicó, que el Carnet de la Patria se recargaría, ya sea por  sistematización de la cuenta o por la Misión Transporte. Asimismo, explicó que las personas que no posean el carnet pueden disponer de “tarjetas inteligente” para realizar el pago del sistema público de transporte. 

Nicolás Maduro, ya había anunciado esta propuesta 

Hace 5 meses, exactamente el pasado 24 de enero del año en curso, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una rueda de prensa había anunciado que los pasajes en sistemas de transporte público se podrían pagar mediante el carnet de la patria.

“Que de manera inmediata se empiece a implementar el carnet de la patria como forma de pago de transporte público. Hagan las mesas de trabajo necesario para que sea así; de inmediato”, afirmó en un encuentro con trabajadores del sector.

Asimismo en esa misma rueda de prensa aprobó la creación del Banco de los Transportistas para asignar créditos, ayudas e invertir en el transporte público de Venezuela.