Se registró baja afluencia de usuarios en casas de cambio para recibir remesas

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami
El vicepresidente Tareck el Aissami informó sobre la activación de las casas de cambio Italcambio, Insular y Grupo Zoom, para efectuar transacciones  correspondientes al recibo de remesas del exterior

CARACAS –  El vicepresidente Tareck el Aissami, informó este viernes sobre la activación de las casas de cambio Italcambio, Insular y Grupo Zoom, para efectuar transacciones  correspondientes al recibo de remesas del exterior.

A pesar de esta medida impuesta por el Ejecutivo Nacional, las casas de cambio autorizadas para realizar estas transacciones reportaron baja afluencia de usuarios con el fin de recibir remesas. 

Trabajadores de las sedes del Grupo Zoom expresaron que un mínimo de personas fueron a esta empresa con el objetivo de recibir dinero del exterior; e incluso hay sedes que hasta el momento no han recibido el primer caso de envío de remesas. 

Usuarios que se encontraban en la cola de este establecimiento comentaron que aunque tienen familiares en el exterior que les envían dinero mensual, no les conviene realizar estas transacciones por este medio, ya que la tasa de cambio impuesta por el Ejecutivo Nacional es muy baja en comparación con otras tasas que circulan en el país. 

Por su parte, empleados de la casa de cambio, Italcambio, ubicadas en la frontera, informaron que no hubo una gran afluencia de personas después de que se diera a conocer la medida por el Gobierno Nacional. 

El tipo de cambio oficial es de 79.800 bolívares por dólar, (Italcambio, Insular y Grupo Zoom),  mientras que en el mercado negro ha llegado hasta alrededor de dos millones de bolívares por dólar.

Métodos de cambios irregulares

Por consiguiente el gran porcentaje de familias venezolanas que subsisten gracias a las remesas que envían sus familiares que se encuentran fuera del país, utilizan los métodos irregulares para recibir este tipo de beneficios, ya que les resulta más lucrativo. 

Estos procedimientos de cambio funcionan prácticamente en todos los países donde hay venezolanos residenciados. El método de cambio funcionado de la siguiente manera: los cambiadores reciben el dinero en el país de origen y lo envían por medio de transacciones electrónicas a cuentas bancarias venezolanas en bolívares. 

Lascia un commento