Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Venezolanos no tienen optimismo ante la crisis

La firma Hercon Consultores elaboró recientemente una encuesta sobre la percepción de los venezolanos de la situación del país. El 87,5% de los encuestados afirmaron que su situación está peor a la del año pasado, y el 82,2% considera que en los próximos tres meses las cosas no van a cambiar. Fueron 1.200 los encuestados y se presenta un nivel de confianza de 90%.

La crisis de efectivo empeora cada vez más

La cantidad de dinero en efectivo actualmente en Venezuela, representa apenas el 1,8% de la liquidez monetaria total en el país. Esta cifra, representa la más baja en los últimos 20 años. Según expertos en economía, la cifra óptima de efectivo en circulación debería ser de 15%. Acorde a los economistas, este fenómeno se debe principalmente a la hiperinflación existente.

José Guerra: tendremos la peor inflación en la historia de América

El diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), fue entrevistado en el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, en el que conversó sobre la hiperinflación actual. Aseguró que con la proyección que llevan en la AN, el proceso inflacionario de Venezuela se convertirá a final de año en el mayor en la historia del continente americano.

Diáspora venezolana podría llegar a 10 millones

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Francisco Sucre advirtió que según las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a finales del 2019, la diáspora venezolana podría alcanzar los 10 millones de personas. Además, aseguró que el número actual de venezolanos en el exterior supera los cuatro millones.

Canciller chileno pide solución pacífica y negociada en Venezuela

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, apuntó que deben ser los venezolanos quienes le encuentren una solución al conflicto político que reina en el país. Además, indicó que la problemática debe resolverse de forma “pacífica y negociada”. Afirmó que el papel que debe jugar la comunidad internacional en torno a este tema, debe ser el de respaldar una de las alternativas de solución.

CNE podría hacer elecciones a consejos municipales en diciembre

Una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, la posibilidad que en el mes de diciembre de este año, se lleven a cabo las elecciones a los consejos municipales. Aseguró que la propuesta provino de la Junta Electoral y que todavía permanece en análisis.

Avior Airlines amplía sus vuelos internacionales

La aerolínea venezolana, Avior Airlines, informó que ampliará su lista de destinos internacionales con vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, hacia las ciudades de Lima, Guayaquil y Manaos. La aerolínea actualmente cuenta con vuelos hacia Bogotá, Medellín y Miami. Además, reactivará sus vuelos hacia Panamá y Curazao.

Lascia un commento