Provea: “9 de 10 venezolanos no lograron pagar su alimentación diaria en 2017”

Pobres buscando alimentos

CARACAS – La organización del  Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) presentó este miércoles durante una rueda de prensa,  el informe anual del año  2017, sobre la emergencia humanitaria de alimentación que se vive en el país. El informe se presentó bajo la dirección de la nutricionista, Susana Raffalli Y se mostraron las  cifras de desnutrición en Venezuela motivado a la crisis económica que atraviesa actualmente el país.

Raffalli manifestó que con el cierre del año pasado muchos venezolanos no pudieron completar su alimentación diaria debido a múltiples factores como  la escasez, desabastecimiento y alto precios de los productos de los  supermercados.

“En el 2017, nueve de cada 10 venezolanos no pudieron pagar su alimentación diaria”, explicó Raffalli 

Además precisó que en el 2017 hubo una disminución de 52 % en la importación de alimentos y subrayó que 8.2 millones de venezolanos ingirieron dos o menos comidas diarias. Esto representa un incremento considerable con respecto a años anteriores; pues en el año 2016, un total de 1,3 millones más de venezolanos padecieron de los estragos de la falta de alimentación. Esto según el informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación

También se precisó que la ONG Caritas Venezuela reportó un aumento de 100% en las cifras de desnutrición aguda en menores de cinco años.

“Los niños presentan un retardo en su crecimiento”.

La nutricionista destacó que las cifras deberían encender las alertas internacionales e hizo un llamado de conciencia al Gobierno venezolano ya que  no habían registrado peores indicadores  desde que Provea inició sus análisis en 1989.

Lascia un commento