Corte Constitucional colombiana ordena atención médica para venezolanos

El gerente de frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, aseguró que "más de un millón de personas han emigrado de Venezuela hacia el país vecino en los últimos 15 meses, obligando al gobierno de Colombia a que solicite atención médica “inmediata y progresiva” 

CARACAS.- La Corte Constitucional de Colombia ordenó al Estado neogranadino brindar atención en materia de salud a los venezolanos que están en ese país debido a la crisis que aqueja a Venezuela.

El gobierno colombiano, se ha dedicado a estudiar de manera particular y personalizada las distintas situaciones que atraviesan las personas que abandonaron Venezuela, en busca de una mejor atención médica. En particular, de quienes padecen cáncer. El objetivo es facilitarles el acceso a los debidos tratamientos (quimioterapias y radioterapias). 

La Corte autorizó, en algunos casos excepcionales, que  la atención de urgencias  incluya  el tratamiento de enfermedades terminales como el cáncer, cuando los mismos sean solicitados por el médico tratante como “urgentes”.

Los servicios ofrecidos por el Instituto Nacional de Salud de Norte de Santander, por otra parte, se extiendían a los paciente que podían cuenta con afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud. 

Lascia un commento