Fiscal General acusa personal de Fertinitro de corrupción

Tareck William Saab, Fiscal General de la República
Tarek William Saab hizo  pidió la detención por corrupción por no estar la empresa "Guss Producción" registrada en el Registro Nacional de Contratistas 

CARACAS.- Tarek William Saab, Fiscal General de la República, basándose en los resultados arrojados por una investigación realizada por el Ministerio Público (MP), la cual indicó que  la empresa “Guss Producciones” no está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) y presenta ciertas irregularidades, pidió la detención de los responsables de la empresa Fertinitro.

Informó el fiscal que se procederá con el desmantelamiento del grupo delictivo, el cual está implicado en delitos de corrupción en contra de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y solicitó la detención de 5 personas implicadas en el hecho.

Explicó también que los delitos que se les imputa a los acusados son: “son peculado doloso propio, evasión del proceso licitatorio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”. 

En sus declaraciones, Saab pidió la detención del gerente general de la empresa mixta Fertinitro, Hermes Chacín, así como el de otros altos directivos: Herles Humberto Arellano, gerente de recursos humanos; Rosa Almeida, supervisora de asuntos públicos y el gerente de Finanzas, Eliécer Medina.

Su justificación ante la solicitud de detención de estos entes, fue que los gerentes autorizaron la contratación de Guss Producciones “sin cumplir con los requisitos de ley” para la fiesta de Navidad. Esta es “la fiesta del millón de dólares”, acusó.

Lascia un commento