MUD cuestiona “baile de silla” del nuevo gabinete

La oposición venezolana no ve alternativas ni intenciones de querer solucionar la crisis nacional, por el contrario, afirma que el gobierno busca perpetuar su régimen asignando las mismas caras a otros ministerios.
La oposición venezolana no ve alternativas ni intenciones de querer solucionar la crisis nacional, por el contrario, afirma que el gobierno busca perpetuar su régimen asignando las mismas caras a otros ministerios.

CARACAS – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunció mediante un comunicado en el que expresa su desacuerdo con los cambios en el gabinete de Maduro y advierte que no se ven intenciones de solucionar la grave situación venezolana.

Señalan que la muestra del fracaso socialista se evidencia al mantener los mismos rostros en los distintos cargos ministeriales,  y que este “baile de sillas” evidencia que mientras  Maduro esté en el poder, no hay posibilidades de salir de la crisis.

“Estos nombramientos también demuestran que Maduro se va quedando cada vez más solo, dependiendo de un círculo que se cierra más y más. Que Delcy Rodríguez sea la nueva “todera” del régimen es una muestra de ello: Ya no tienen gente, y los pocos que les quedan están enlodados en casos inmensos de corrupción como Tareck El Aissami, a quien tuvieron que sacar del cargo de Vicepresidente por el peso de las sanciones en su contra” indica el documento.

Asimismo, el texto cuestiona la gestión de las personalidades salientes y hace hincapié que se requiere con urgencia terminar con la dictadura que está hundiendo al país y a los venezolanos.

Fomentando nueva burocracia

Por otra parte, Luis Parra, presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN),  afirmó que es error aumentar la burocracia venezolana bajo las condiciones actuales.

En su opinión el nuevo gabinete vino con más burocracia en vez de soluciones, en especial por la creación de nuevos despachos como el de Atención de Aguas que será dirigido por Evelyn Vásquez, ex presidenta de Hidrocapital.

Sin muchas expectativas frente a las gestiones de los nuevos personeros, ratifica que el tren que acompaña a Nicolás Maduro, son los cómplices más leales que le siguen y que él puede mover a su antojo, para ayudarlo a  mantenerse al frente de la presidencia venezolana.

Parra manifestó que no ve rectificaciones, sino por el contrario, hay políticos atornillándose al poder a pesar que han demostrado la incapacidad para guiar el país.

“Los sectores más álgidos como Economía y Finanzas, Salud, Alimentación, Agricultura, Educación, Defensa, e Interior y Justicia no registraron cambios, continúan bajo la dirección de quienes por tantos años le han dado la espalda al país, los que se han beneficiado del hambre y las necesidades del pueblo” destacó.

Siguen los nombramientos

Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que se designó a Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil como nuevo Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quien pasa a sustituir a Juan Carlos Dugarte.

Vizcaíno Gil se desempeñaba como subcontralor de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Lascia un commento