AN pide al gobierno justificar euros asignados al plan de transporte

Caricati come animali per mancanza di trasporto pubblico
Non sapendo quali tariffe applicare con il nuovo conio monetario, il "Bloque Este" ha deciso di fermarsi in attesa dell'incontro con il ministro Hipólite Abreu.

La diputada Mary Alvarez alertó que la situación es alarmante ya que los convoyes están trasladando mujeres embarazadas con niños pequeños en brazos, menores, jóvenes, discapacitados y ancianos, sin las más mínimas medidas de seguridad.

 

 

CARACAS – Mary Álvarez, diputada a la Asamblea Nacional, hizo un llamado a que se investigue el destino de los recursos aprobados por el presidente Maduro para el plan de transporte, a propósito del peligro que corre la población en el estado Zulia, a quien el gobernador asignó convoyes como medio de transporte para palear la crisis que se vive en Venezuela.

Álvarez recordó que en diciembre de 2017, el Ejecutivo asignó 37 millones 515 mil Euros para el Plan Transporte, “por concepto de materia prima, renovación, importación de cauchos, lubricantes, la culminación de la planta Yutong ubicada en Yaracuy y fue enfático al decir ¡No hay excusa!”.

Alertó que la situación es alarmante ya que los convoyes están trasladando mujeres embarazadas con niños pequeños en brazos, menores, jóvenes, discapacitados y ancianos, sin las más mínimas medidas de seguridad.

Están también las personas que se movilizan en unidades militares y al sobrepasar la capacidad de individuos, se producen asfixias y malestar por las altas temperaturas.

Deploró que se pongan en alto riesgo a los ciudadanos que buscan transportarse y destacó que “es inhumano que nos traten como mercancía, enlatados y hasta como basuras, exigimos respeto y que se inicie una investigación real, que revele ¿Dónde están los 2.960 autobuses Youtong para las 175 ciudades que se prometieron? ¿Dónde están las 43 proveedurías de insumos, lubricantes, repuestos, frenos, cauchos a precios justos? ¿Dónde está el financiamiento para los 12.409 vehículos entre autobuses y motos, dejando claro que habían 1.110 destinados a cooperativas y asociaciones de transporte público que no aparecen reflejadas en el presupuesto de la nación?”.

La diputada indicó que el Plan de Transporte no aparece adscrito a ningún ente con personalidad jurídica y exigió que a los venezolanos se les informe sobre qué ocurrió con los 200 autobuses que el mismo Ejecutivo entregaría a cada estado, así como con el subsidio para el  transporte estudiantil que prometió Tareck El Aissami el año pasado.

Transportistas aumentarán pasaje cada mes

Po otra parte se supo que en diversas regiones de Venezuela comenzarán mensualmente los aumentos del pasaje del transporte urbano, advirtió Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato de transporte del Estado Carabobo.

“El pasaje lamentable va a tener incrementos mensuales porque nosotros no podemos trabajar en contra del costo”, no obstante la medida será de manera unilateralmente para cada transportista, ya que este sector se ve seriamente golpeado por la hiperinflación que se registra en Venezuela.

El vocero sindical afirmó que aunque se empezó a cobrar 10 mil bolívares por viaje, el precio real de un pasaje se ubica alrededor de 60 mil bolívares, debido a los altos costos operacionales y de manteamiento de los vehículos.

Dijo que la flota de unidades se ha reducido drásticamente y citó como ejemplo la Gran Valencia, ciudad que en 2016 contaba con 10 mil unidades y dos años después, apenas registra 200 unidades operativas, con 96% de la flota paralizada.

Alfonzo indicó que el problema del transporte es estructural, ya que en Venezuela no existe una política en materia de transporte y argumentó que es imposible congelar los precios de los pasajes de transporte urbano, cuando existe una hiperinflación tan abrumadora como la que se vive en la nación latinoamericana.

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