OPS fortificará sistema de salud público

Maduro con la representante de la Ops
Maduro indicó que está seguro que junto con la OPS, se avanzará en la construcción y el fortalecimiento de un sistema de salud que contribuya de forma plena el bienestar de cada uno de los venezolanos. 

CARACAS – El presidente  de la república, Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la directora de la OPS, Carissa Etienne, para dialogar un acuerdo que mejore la comercialización de medicamentos, y la dotación de insumos para los centros de salud de todo el país. Según la directora no se ha firmado ningún tipo de acuerdo hasta ahora con el Gobierno Nacional.

Maduro indicó que está seguro que junto con la OPS, se avanzará en la construcción y el fortalecimiento de un sistema de salud que contribuya de forma plena el bienestar de cada uno de los venezolanos. 

Por otra parte, varias organizaciones no gubernamentales del país, se han anunciado al respecto, ya que quieren formar parte del equipo que se creara junto al Gobierno Nacional y la directora,  para estudiar con detenimiento la situación del sector.

“Se señala la existencia de grupos de trabajo que van a venir a Venezuela en las próximas semanas a trabajar con el Gobierno y le hemos pedido a la organización que exista una participación de la sociedad”, declaró el exministro de Salud, José Félix Oletta. 

También el  representante de CODEVIDA, Francisco Valencia, reafirmó que  la OPS hizo nada nuevo o diferente.  Dijo que sigue con el Gobierno Nacional.  Sin embargo, afirmó que si logró reunirse con la directora para presentar los informes de las distintas organizaciones no gubernamentales, para mostrar la situación de emergencia humanitaria que acompleja actualmente al país. 

Etienne, quien se encuentra en Venezuela, ha visitado diferentes centros de salud, como:  el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Caricuao y el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, de La Pastora. Igualmente también conoció la sala central del servicio de llamadas 0-800-SALUD-YA  implementado por el Gobierno Nacional en los últimos años.

Igualmente manifestó su inquietud por los brotes crecientes de enfermedades como sarampión y difteria que, según el ente, dejan 75 muertes desde mediados de 2017.

Cabe resaltar, que en el último año, la OPS ha venido mostrando una preocupación por las epidemias y  la falta de medicinas  en el país. Semanalmente en Venezuela se realizan protestas relacionadas con la crisis sanitaria derivada de la falta de medicinas y productos médicos para tratar cualquier tipo de enfermedad, 

Lascia un commento