Desmienten que Pdvsa dejará de surtir a Petrocaribe

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, afirmó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) seguirá surtiendo de petróleo a la mitad de los países que conforman el acuerdo de Petrocaribe.

CARACAS – El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, afirmó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) seguirá surtiendo a Petrocaribe. Con esto, desmiente el rumor de que el país bolivariano suspendería la venta del producto a la mitad de los países que conforman el acuerdo de Petrocaribe. 

Los rumores se hicieron fuertes a raíz de un informe que expresaba que los países que resultarían afectados por esta medida eran: Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, El Salvador, Haití, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves. Asimismo el  supuesto comunicado sostenía que esta decisión era por la caída de producción del petróleo en Venezuela (Pdvsa). 

El primero en desmentir esta información fue el portal Nationnews, quien indicó que hubo “una declaración del gobierno después de la reunión del gabinete del miércoles, el directorio de Petrocaribe dijo que la compañía estatal de petróleo y gas natural, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no está por terminar y que no descontinuará su venta especial de productos derivados del petróleo”.

Posteriormente, la noticia fue difundida por el diario Antigua Observer, y esta explicaba que “Pdvsa, según un informe al cual tuvieron acceso, suspendería indefinidamente un total combinado de 38 mil b/d de entregas de productos refinados a los citados países”.

El acuerdo Petrocaribe, consiste en la venta de petróleo por parte de Venezuela a países de Centroamérica y el Caribe bajo condiciones favorables para estas naciones. 

Pdvsa reactiva refinería Cardón 

Por otra parte, la empresa petrolera anunció que empezará a producir gasolina en la refinería Cardón, luego de que esta se encontrara cerrada por seis meses, por daños en sus instalaciones. Esta refinería cuenta con una capacidad de procesamiento total de 955.000 barriles diarios, los cuales serán activados. 

“Con el arranque de AV3 avanzamos en la sustitución de importaciones, porque podemos producir 690.000 barriles de VGO al mes, lo que se traduce en un buque menos de importación del componente en ese período”, explicó  Pdvsa.

Lascia un commento