Arreaza no saca a Estados Unidos de su cabeza

El canciller Jorge Arreaza aseguró que estados Unidos se encuentra en un momento de debilidad que se demuestra en las conversaciones entre Donald Trump y Kim Jong-Un
El canciller Jorge Arreaza aseguró que estados Unidos se encuentra en un momento de debilidad que se demuestra en las conversaciones entre Donald Trump y Kim Jong-Un

CARACAS – En el programa de televisión José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, entrevistó a una de las figuras del Gobierno que más protagonismo ha tomado en las últimas semanas, como lo es el canciller Jorge Arreaza. Con cada vez más sanciones aplicadas desde el exterior al Gobierno, y con las últimas acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la política exterior venezolana cobra una vital importancia de cara a los futuros acontecimientos en el país.

De esta manera, el canciller Arreaza se afinca en el mejoramiento en las relaciones internacionales con países como China, Rusia, India o Turquía, como el método ideal para “lidiar” con las sanciones “arbitrarias” que provienen principalmente desde Estados Unidos. Asegura que hoy Venezuela tiene más alianzas internacionales que nunca gracias al Movimiento de Países No Alineados.

Arreaza manifiesta que Estados Unidos se encuentra en un momento de debilidad internacional, lo que se demuestra con el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-Un. Por este motivo, asegura que Venezuela “no puede hacerle el juego” a Estados Unidos, pero sí debe tender puentes como las reuniones que ha llevado a cabo con senadores del país norteamericano.

Arreaza y Estados Unidos

La Asamblea General de la OEA realizada en Washington significó una oportunidad para que el canciller Arreaza aprovechara en materia de política exterior con políticos estadounidenses. El ministro se reunió con el senador Bob Corker y con el congresista Hank Johnson, reuniones de las cuales, no se ofrecieron mayores detalles.

En la entrevista con José Vicente Rangel, Arreaza aseguró que “el imperialismo no sobrevivirá a las décadas por venir”. Una teoría que el canciller ha manifestado en varias ocasiones y más en los últimos tiempos. El pasado 12 de junio realizó una declaración similar en la que afirmó que Venezuela se encuentra en una nueva fase que permitirá “desatar los nudos del imperialismo”.