Nace una asociación para la lucha contra la inseguridad

CARACAS.- La inseguridad en Venezuela sigue en aumento. Por tal motivo, se creó un organismo que lleva el nombre de  “Acción por la Vida”. Se trata de una red de organizaciones y sociedad civil que buscan prevenir y reducir la violencia en Venezuela.  “Acción por la vida” dio a conocer  un manifiesto con propuestas para mejorar la realidad que hoy vivimos los venezolanos.

Tras  la redacción del manifiesto, el nuevo organismo ofreció  una rueda de prensa. Cheo Carvajal, su portavoz, dijo que la situación, con respecto a la violencia en Venezuela, es crítica. Y que  los elevados índices de inseguridad ya son considerados como parte de la cotidianidad. 

Según lo dicho en la rueda de prensa, las acciones que se proponen debieron ser tomadas con anterioridad, ya que en 2016 ocurrieron 21 mil 752 homicidios, de los cuales, el 86% se perpetraron con armas de fuego.

En tal sentido, las propuestas contempladas en el Manifiesto para la defensa del derecho a la vida y la seguridad de los venezolanos, fueron las siguientes:

  • Que la Compañía Anónima de Industrias Militares (CAVIM) se comprometa a reducir al mínimo la producción de balas.
  • Que la importación de pistolas y revólveres por parte del Estado se reduzca al mínimo y que se suspenda la venta de las mismas a particulares.
  • Que todas las armas estén bajo control.
  • Crear mesas de trabajo donde la ciudadanía, a través de organizaciones sociales, participe en la construcción de los protocolos de desarme.
  • Que se desactiven aquellas políticas del Gobierno central que incrementan la presencia de armas en manos de la población civil.
  • Que los cuerpos de policía cesen la política de mano dura y de ajusticiamientos extrajudiciales.
  • Que se haga pronta justicia en aquellos casos que han sido denunciados por familiares y organizaciones. 
  • Desarrollarse políticas, programas y acciones para la creación de oportunidades de formación, recreación y participación social para los más jóvenes. 

Lascia un commento