DDHH en Venezuela, solicitan a la Onu crear Comisión que investigue violaciones

Zeid Ra'ad al Husseim, alto comisionado para los Derechos Humanos de la Onu, solicitó la creación de una comisión especial encargada de investigar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

CARACAS –Zeid Ra’ad al Husseim, alto comisionado para los Derechos Humanos de la Onu, solicitó la creación de una comisión especial encargada de investigar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Confirmó que continuará realizando un seguimiento de la coyuntura que atraviesa el país. Este se hará a distancia por la negativa del gobierno a autorizar la entrada a expertos de la oficina de Derechos Humanos de la Onu para que puedan verificar lo que ocurre en el país.

El Alto Comisionado para los derechos humanos de las Naciones Unidas manifestó que  “cree firmemente que el Consejo de Derechos Humanos, necesita establecer una comisión de investigación”.

“Dada la gravedad y el alcance de las denuncias de violaciones de los derechos humanos en Venezuela dijo Zeid Ra’ad el Aissami – y  la persistente negativa del gobierno venezolano de dar acceso a mi Oficina, continuaremos haciendo un seguimiento y reportando a distancia

La Oficina de Zeid anunciará en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha sido redactado con base a la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

Lascia un commento