Refinería en Curazao espera crudo venezolano

La empresa estatal venezolana PDVSA ha visto mermada su producción de petróleo, lo que la ha llevado a incumplir con buena parte de sus compromisos internacionales.

CARACAS – La refinería “Isla” ubicada en Curazao operada por Petróleos de Venezuela (PDVSA), utilizada como instalación auxiliar, continúa trabajando al mínimo mientras espera nuevos envíos de crudo venezolano. La refinería tiene una capacidad de procesar hasta 335.000 barriles por día.

 

Según la agencia de noticias Reuters, solo algunas unidades de la refinería se han mantenido operando desde mayo, cuando la petrolera estadounidense ConocoPhillips intentó embargar inventarios y activos de PDVSA en el Caribe. 

Ningún cargamento de petróleo venezolano ha sido enviado a la instalación desde finales de abril y la estatal no tiene planeado despachos en junio, de acuerdo a reportes comerciales internos de la compañía.

Pero nuevos cargamentos de crudo podrían ser recibidos por la refinería Isla a través de transferencias de tanquero a tanquero, que se sumarían a los inventarios existentes, cuyo procesamiento está previsto para las próximas semanas, según las fuentes de Reuters.

El dinero resultante de la venta del combustible en Curazao, se mantendrá en custodia hasta que se resuelva la disputa entre Conoco y PDVSA. Desde entonces, la empresa venezolana ha evitado el envío de petróleo desde y hacia al menos tres islas del Caribe.

Actualmente la refinería Isla enfrenta problemas desde que una de sus cuatro destiladoras sufrió un incendio en mayo. Se planea que una de sus unidades de craqueo térmico se use para destilar crudo, mientras otra destiladora comenzará a procesar crudo pesado.

Opep analiza aumento de la producción

Los miembros de la OPEP están discutiendo un acuerdo de compromiso que traería un aumento de la producción de petróleo de entre 300,000 y 600,000 barriles por día durante los próximos meses. 

Donde Venezuela quiere mantener la política actual por qué no puede producir esa cantidad de barriles por día, debido a distintos factores como: adquisición de equipo de perforación no compatible con las instalaciones existentes,  falta de personal con experiencia para operar el equipo, problemas logísticos y fallas técnicas en las instalaciones. 

Lascia un commento