Farías cuestiona propuesta económicos de expertos (Audio-Noticia)

 

Ante una serie de planteamientos económicos propuesto por un grupo de expertos pro gobierno, el ex ministro de Comercio Exterior y economista Jesús Farías, presentó algunas consideraciones para entender lo que ocurre en Venezuela.

Alertó que en el informe excluyó las políticas necesarias para recuperar el aparato productivo y tampoco evaluó el tema petrolero, lo que hace imposible resolver la crisis venezolana.

Dijo que hay un déficit fiscal por encima de 15% del PIB, así como graves problemas en materia cambiaria, fiscal , monetaria y productiva e insistió que el documento se queda sólo en manifestación de voluntad y deseos que no fundamenta cómo se deben hacer las cosas.

“No propone nada novedoso en materia cambiaria, y por el contrario, insiste en un control más riguroso”..

Afirmó que lo mismo ocurre con el control de precios, por lo que recomienda aplicar flexibilidad para estimular a los sectores productivos locales, atacar la especulación e impedir que los niveles establecidos asfixien la producción, en lugar de aferrase a estrategias de estrangulamiento del aparato productivo mediante duros controles.