Ppt propone cierre de frontera con Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque reiteró que no cumplirá con la petición del mandatario venezolano, Nicolás Maduro y dijo ante la ONU Organización de las Naciones Unidas, que no extraditará al diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, debe cerrar la frontera con Colombia. Esta es la propuesta del partido Patria Para Todos, después de darse a conocer los resultados electorales en Colombia. De acuerdo al PPT, el triunfo de Iván Duque, exponente de la derecha conservadora colombiana y delfín del ex presidente  Álvaro Uribe, representa un peligro para la estabilidad y la paz en Venezuela.

Ilenia Medina, secretaria nacional del Ppt, informó que formalizará la petición al jefe de Estado.

– El paramilitarismo – explicó Medina para darle fuerza y fundamento a su propuesta – ha venido haciendo estragos. El contrabando de extracción, cuyos principales responsables son los operadores cambiarios uribistas y paramilitares, ha venido golpeando nuestra moneda. Este contrabando, además, está provocando la escasez de alimentos y medicinas.

Para Medina el cierre de la frontera se torna indispensable para “proteger el territorio nacional y poner orden en la economía”. 

Irregularidades en la presidenciales

La representante del Ppt no se limitó a proponer el cierre de las fronteras. También sugirió que las elecciones colombianas, que llevaron al poder Iván Duque, estuvieron plagadas de irregularidades.

– En el PPT, lo decimos como partido – señaló -, no reconocemos los resultados electorales.

La exponente del Ppt, sin embargo, no explicó que pasaría con los venezolanos que cruzan a diario la frontera por trabajar en Colombia, tampoco con quienes viven en Venezuela y tienen familias en los pueblos fronterizos colombianos. 

Lascia un commento