Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Venezolanos en Florida piden solidaridad con migrantes

Migrants Foundation, Move y Venezuela Awareness, organizaciones venezolanas radicadas en Florida, publicaron un comunicado en conjunto en el que solicitan a la comunidad internacional ser solidarios con los millones de venezolanos que han abandonado el país por la “fuerte represión” y las “violaciones de los derechos humanos”.

Laureano Márquez responde a las críticas políticas

El humorista Laureano Márquez utilizó su cuenta en la red social Twitter, para responder a las críticas que algunas personas descontentas con la oposición tradicional venezolana elevaron contra su persona. Manifestó que “el G2 no necesita aniquilarnos, lo estamos haciendo nosotros mismos” y recordó que hace muchos años que él ya se encontraba solicitando la anulación de la Asamblea Nacional Constituyente de esa época.

Piñera escuchó el Alma Llanera en Chile

En un mercado local en Chile, un grupo de venezolanos recibieron al presidente de ese país al son del Alma Llanera. Frente a un local de dueños venezolanos llamado “Aquí se habla mal de Chávez”, un grupo musical con arpa, cuatro y maracas; interpretaron la pieza musical considerada el segundo himno nacional del país y con el fondo de las banderas de Venezuela y Chile.

Francisco Sucre asume la Comisión de Política Exterior

En la Asamblea Nacional (AN) se llevó a cabo finalmente el proceso de transición en el cargo de presidente de la Comisión de Política Exterior, relevando a Luis Florido por Francisco Sucre. El saliente del cargo, se mostró agradecido con los diputados por el apoyo recibido, y aseguró estar orgulloso de su gestión por abrir desde la AN “las puertas a la comunidad internacional”.

William Saab presidirá la Comisión de la Verdad

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, será quien releve del cargo en la presidencia de la Comisión de la Verdad a la nueva vicepresidenta, Delcy Rodríguez. La designación de Saab fue propuesta por el nuevo presidente de la ANC, Diosdado Cabello, “porque tiene tareas en medio del tema del diálogo”.