La UE cumple su palabra con Venezuela

La UE añadiría 11 nuevos nombres de funcionarios venezolanos que tienen prohibido pisar suelo del bloque y a los que se les congelarán las cuentas en sus bancos
La UE añadiría 11 nuevos nombres de funcionarios venezolanos que tienen prohibido pisar suelo del bloque y a los que se les congelarán las cuentas en sus bancos

CARACAS – En la Unión Europea (UE) continúan los avances para imponer una nueva serie de sanciones contra funcionarios venezolanos. Las medidas son consecuencia de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el 20 de mayo, las cuales no han sido reconocidas por l’Ue . En una reunión entre los 28 representantes de los países pertenecientes a la UE, se aprobó por unanimidad la aplicación de las nuevas sanciones.

El nuevo paquete de sanciones sigue la línea trazada por la UE respecto de Venezuela. Según informaron fuentes internas del organismo, se añadirían 11 nuevos nombres a la lista de funcionarios a los que se les prohíbe pisar suelo de algún país miembro y a quienes se les congelan los activos en el bloque. No se ha especificado quienes serían los funcionarios afectados.

Las nuevas sanciones de la UE obedecen al evento electoral ocurrido el 20 de mayo en Venezuela, y cuyo resultado fue la reelección de Nicolás Maduro a la presidencia de la República. Al igual que la oposición venezolana, y otros tantos países, la UE denunció la carencia de credibilidad en los comicios y solicitaron nuevas elecciones presidenciales.

Al rey de España también preocupa Venezuela

Dentro de la UE hay países con una mayor relación y con un mayor seguimiento a la crisis existente en Venezuela. Este es el caso del Reino de España, cuyo rey se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el máximo exponente internacional de los países que se oponen al régimen de Nicolás Maduro y solicitan el “retorno de la democracia”.

El rey Felipe VI solicitó al presidente Trump trabajar en conjunto para buscar una solución a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

“Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”, expresó el rey español.

Lascia un commento