Cobran entre 13 y 14 por ciento de comisión por remesa

Dolares en la taquilla del banco
Las empresas, por otra parte, también se han visto en la obligación de publicar en sus redes que no se hacen responsables en caso de que la cuenta a la que se desee enviar la remesa sea incorrecta.

CARACAS.- Las casas de cambio autorizadas para recibir los envíos de remesas  – Moneygram y Wester Union -informaron que cobrarán comisión cuyo valor variará dependiendo del país de destino y de las cantidades.

MoneyGram se rige por una lista de precios que varía según el país y Western Unión cobra hasta 14% del monto total de la divisa. Zoom publica cada día en sus redes sociales, la tasa referencial de compra de las remesas.

Las empresas, por otra parte, también se han visto en la obligación de publicar en sus redes que no se hacen responsables en caso de que la cuenta a la que se desee enviar la remesa sea incorrecta. Esto no aplica para cuentas de nómina ni de pensionado.

El protocolo de Italcambio consiste en solicitar al usuario primero el registro en la plataforma de Money Gram y una vez que el monto se encuentra en la referida casa de cambio, hace la transferencia en bolívares a la cuenta bancaria.

La compañía Money Gram, que se encuentran trabajando para adecuar sus plataformas. Por ello, en los momentos, ofrecen otros proveedores como: Latin Travel, Jetperu, Guiñazu e Italtransfer. En sus redes sociales también indican la base cambiaria de acuerdo con la esquema establecido por el Gobierno Nacional. Las casas de cambio autorizadas son Grupo Zoom, Italcambio e Insular. Éstas solicitan al usuario, la cédula de identidad y RIF, así como la información de la cuenta bancaria nacional para realizar el depósito en bolívares.

De acuerdo con estimaciones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) calcula que ingresaron al país por concepto de remesas más de dos mil millones de dólares en 2017 y en 2018 podrían alcanzar seis mil millones de dólares.

A pesar de todos los protocolos, dentro del proceso, los usuarios han reportado inconvenientes al momento de recibir las remesas.

 Marivic Merola

Lascia un commento