Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Quevedo rechaza injerencia estadounidense en mercado petrolero

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, rechazó las sanciones que Estados Unidos ha impuesto sobre funcionarios del gobierno venezolano en los últimos tiempos. Denunció que las sanciones azotan el sistema financiero del país y por ende afecta a su población. Además, señaló que Estados Unidos lo que busca es influir en el mercado petrolero y considera las sanciones un ataque a su estabilidad.

José Trujillo denuncia 30% de desnutrición en Venezuela

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, aseguró que más del 30% de la población venezolana se encuentra en estado de desnutrición, por lo que afirmó que el país se encuentra en un “estado de hambruna y catástrofe”. En este sentido, indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya debe ayudar a resolver el problema.

Leonardo Buniak propone ampliar mercado de divisas

El economista Leonardo Buniak propuso que el mercado de divisas por concepto de remesas se amplíe a todo el sistema bancario y no recaiga completamente en tres casas de cambio. Denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) está comprando divisas caras como resultado del incremento de compra en el envío.

Apoye buscará más compromiso con el síndrome de Down

La asociación civil Apoye realizará una campaña promocional por su aniversario número 18 el próximo 26 de junio. El programa tendrá como objetivo dar a conocer los programas de atención y formación para las personas con síndrome de Down. La campaña constará de cinco semanas con mensajes llamando a la superación de mitos, convivencia sin etiquetas, apoyo a la inclusión, etc.

Inacutan 18 kilos de cocaína en Maiquetía

En la rampa 14 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 35 paneles de cocaína en una aeronave que tenía como destino República Dominicana. La GNB informó del descubrimiento de aproximadamente 18 kilos de cocaína a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Lascia un commento