Henri Falcón mantiene sus pilares en nueva coalición opositora

En la nueva plataforma opositora de Henri Falcón tendrán las mismas propuestas de gobierno que en la campaña presidencial como la dolarización de la economía
En la nueva plataforma opositora de Henri Falcón tendrán las mismas propuestas de gobierno que en la campaña presidencial como la dolarización de la economía

CARACAS – El ex candidato presidencial Henri Falcón lpresentó una nueva plataforma opositora llamada “Concertación por el Cambio”. Esta nueva coalición de partidos opositores estará compuesta por los partidos que lo acompañaron en la campaña presidencial (Copei, MAS y Avanzada Progresista (AP)). La nueva alianza opositora, según palabras del propio Falcón, contará también con un grupo parlamentario propio en la Asamblea Nacional (AN).

“Concertación por el Cambio” tendrá los mismos objetivos e instrumentos que unieron en un principio a estos partidos a comienzos de año. La finalidad será buscar el cambio en el poder político por la vía pacífica, democrática, constitucional y electoral. En este sentido, Falcón aseguró que se muestra abierto a escuchar los planteamientos que hagan otras plataformas de la oposición.

Cabe destacar que Henri Falcón insistirá en la propuesta electoral justo después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) calificara como improcedente la impugnación que presentara luego de las elecciones presidenciales. El candidato denunció prácticas fraudulentas por parte del Gobierno durante los comicios, así como el chantaje y la compra de votos a través del sistema del Carnet de la Patria.

Insistirá en la polarización de la economía

Además de los mecanismos que utilizará para lograr el cambio político, Henri Falcón explicó que las propuestas para gobernar serán las mismas de la campaña una vez que el cambio se concrete. Estas propuestas son principalmente la dolarización de la economía, la apertura de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) e impulsar el aparato productivo del país.

La propuesta de la dolarización de la economía fue la bandera durante toda la campaña presidencial de Henri Falcón. Según las palabras del propio candidato, respaldado por el economista Francisco Rodríguez, la dolarización da la garantía de frenar la hiperinflación. Durante la campaña la propuesta vendía la dolarización del salario, porque según Falcón “los precios ya están dolarizados”.

Lascia un commento