Andrés Velásquez propone paro nacional para remoralizar ciudadanía

Andrés Velásquez hizo un llamado a la ciudadanía a que se movilice por la libertad de Venezuela y para recuperar la democracia teniendo una vida en dignidad
Andrés Velásquez hizo un llamado a la ciudadanía a que se movilice por la libertad de Venezuela y para recuperar la democracia teniendo una vida en dignidad

CARACAS – El dirigente nacional del partido Causa R, Andrés Velásquez, ofreció una rueda de prensa en la que hizo pública una propuesta para llevar a cabo un paro nacional, para protestar contra las acciones del presidente Nicolás Maduro. La propuesta se llevará a la discusión dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Velásquez espera con este paro nacional, dar una respuesta colectiva de emergencia “desde el punto de vista político y social” al presidente Nicolás Maduro. Dijo que  el jefe de Estado no puede gobernar y “solo arruina más al país”. Además, propone objetivos secundarios como organizar a la población y que esta motive y “remoralice” a todos los ciudadanos que desean un cambio en el Gobierno.

Velásquez aspira a una gran unión nacional

El llamado de Velásquez es para alcanzar una gran unión nacional entre todos sin excepción. Dijo aspirar a que  políticos, gremios, sindicatos y sociedad civil se unan “por los intereses del país”. Hizo un llamado a la ciudadanía para que se movilice en la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela. Aseguró que los venezolanos quieren recuperar la democracia y vivir con dignidad.

El dirigente de Causa R aprovechó la ocasión para criticar las últimas decisiones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

“No hay cambio de gabinete, ni aumentos del salario mínimo, ni bonos que resuelvan la crisis económica del país, que además se le suma la escasez de medicinas, la falta de transporte, de efectivo, agua, electricidad, y pare de contar”.

El presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento salarial que comenzará a aplicarse a partir del primero de julio. El salario aumentará de un millón de bolívares a tres millones. En cambio, el  ticket de alimentación pasará de 1 millón 555 mil 500 bolívares a 2 millones 196 mil. De esta manera, el salario mínimo integral será superior a los cinco millones de bolívares.

Lascia un commento