Asamblea Nacional no dará representación fuera de Venezuela

Il partito di Leopoldo Lopez propone un grande accordo tra le forze dell'Opposizione che permetta una cambio di governo e una svolta politica

CARACAS – La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional negó el nombramiento de delegados en el extranjero, informó su presidente Francisco Sucre.

“Estamos muy claros de la necesidad de crear enlaces con esa diáspora que crece exponencialmente. Esos mecanismos requieren la creación de un censo para determinar todos esos amplísimos grupos de emigrantes y tenerlos ubicados”, declaró. 

Afirmó que la principal acción de la organización legislativa será atender a los venezolanos que migraron a otras naciones. Agregó que este objetivo deja sin efecto la decisión del Parlamento de asignar representantes internacionales para que atiendan a los ciudadanos en el exterior. Explicó que el Poder Legislativo está imposibilitado constitucionalmente a nombrar a individuos fuera del territorio. 

“Seguiremos trabajando con estas personas, a quienes queremos agradecerles por todo el apoyo brindado a la diáspora. Pero, repito, estamos imposibilitados constitucionalmente de tener aliados formales. Aun así, buscaremos mecanismos para tener un hilo conductual para que este apoyo sea el más eficiente posible”, agregó.

Informó que, hasta el momento, hay más de 162 ciudadanos venezolanos detenidos en el exterior por residir en territorio extranjero de forma ilegal. Por tanto, añadió, la Comisión trabajará en el desarrollo e impulso de mecanismos para la gestión y renovación de pasaportes para los migrantes indocumentados.

 “Más de 40 mil venezolanos se encuentran ilegales en Trinidad y Tobago. Es posible que en los próximos días se logre la repatriación de un importante número de ellos, gracias a la concertación de la AN con el gobierno de ese país”, explicó.

Lascia un commento