Breves, Venezuela en síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Argentina avisó sobre crisis venezolana

Jorge Faurie, canciller argentino, advirtió sobre el “gran agravamiento” de la crisis en el país y también sobre impacto de la “migración masiva” de venezolanos en toda  América Latina. Aseveró que “el proceso inflacionario que vive Venezuela es descomunal, no hay alimentos, no hay medicamentos, la gente emigra masivamente”.

Santos califica de “dramática” la situación venezolana

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró en una entrevista para EFE que es difícil mantener las relaciones diplomáticas con su homólogo venezolano y afirmó que Maduro “acabó con las instituciones democráticas, no ha hecho otra cosa diferente a violar los derechos humanos de los venezolanos y eso es algo que Colombia no puede aplaudir”.

Gobierno rechazó informe de la ONU

El Gobierno nacional rechazó iel nforme presentado por la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el que se sugiere una intervención de la Corte Penal Internacional. La Cancillería venezolana publicó un comunicado en el cual se afirma que es “resultado de una metodología altamente cuestionable (…) y vulnera los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad”.

Valor de U.T. incrementó a 1.200 bolívares

El Gobierno aumentó el valor de la Unidad Tributaria (U.T.) de 850 a 1.200 bolívares, por su parte el vicepresidente para Planificación, Ricardo Ménendez, indicó que con este aumento la base de cálculo del cestaticket se mantiene en 61 U.T. por 30 días y añadió que el incremento de la U.T. también dará una adecuación y actualización de parámetros para el funcionamiento del Estado.

Se mantiene en 29% tasa máxima para tarjetas de crédito

El Banco Central de Venezuela mantuvo las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% como mínimo, en 29% como tasa máxima y 3% adicional para la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, información anunciada por Gaceta Oficial N.- 41.418.

Alumnos de Maracaibo recibieron diploma de la NASA

120 alumnos del liceo Los Robles de Maracaibo, estado Zulia, obtuvieron un reconocimiento por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en base a su participación con proyectos de la organización. Los proyectos por los que condecoraron a los estudiantes fueron: Científico por un día, Observación Internacional de la Luna, Observación del Sol y Astrobiología.

Lascia un commento